Blog

¿Qué es el Castigo Permanente y Cómo Puedo Evitarlo?

By Pace

temp-post-image

El castigo permanente es una ley que afectan a millones de inmigrantes indocumentados prohibiéndoles entrar en los EE.UU. o aplicar para estatus legal por un periodo indefinido de tiempo (por lo menos 10 años o más). Las maneras más comunes de recibir el castigo permanente son:

1) Has vivido un año o más ilegalmente en los EE.UU. (después de abril de 1997) y sales del país por cualquier razón y luego vuelves a entrar a los EE.UU. sin inspección. ¡Castigado! Por desgracia, este castigo puede aplicar igualmente a los menores (niños menores de 18 años). Generalmente no existe perdón mientras la persona está a dentro de EE.UU., tiene que estar viviendo afuera del país 10 años antes que puede pedir perdón.

2) Te agarran a ti en la frontera y un oficial de inmigración te de una deportación expeditada u en el corte recibes un orden de deportación del juez, y después de la deportación reingresas o intentas regresar a los EE.UU. sin inspección. ¡Castigado!

3) Declaras ser ciudadano estadounidense para cualquier propósito o beneficio bajo las leyes de inmigración, así como cualquier otra ley federal o de estado. ¡Castigado! Esto incluye, pero no es limitado a, usando un acta de nacimiento de ciudadano estadounidense o declarando ser ciudadano estadounidense en la frontera o usando documentos de ciudadano estadunidense para trabajar. Existe muy pocas excepciones o perdones para declaraciones falsas a la ciudadanía de EE.UU. hechas de adultos (personas mayores de 18 años) después del 30 de septiembre 1996.

Estos son las situaciones más comunes de recibir un castigo permanente. Cabe mencionar que en ciertas circunstancias muy limitadas personas quizás puede superar el castigo permanente tal como pedir una visa U o ciertas defensas de deportación en el corte.


Comparte esta información a sus familiares y amigos para que pueden evitar el castigo permanente. También esta información sería aún importante para personas que desgraciadamente ya tienen el castigo permanente para que eviten ser engañados por notarios o abogados que no entienden la ley.

Working Hours

Monday

09:00AM

06:00PM

Tuesday

09:00AM

06:00PM

Wednesday

09:00AM

06:00PM

Thursday

09:00AM

06:00PM

Friday

09:00AM

06:00PM

Saturday

By Appointment

 

Sunday

Closed